top of page
Mármol negro

Procedimiento para comprar una casa:
 

Una vez que haya encontrado la casa de sus sueños y esté listo para hacerla suya, comienza la verdadera emoción. Si aún no tiene un agente de bienes raíces, ahora es el momento de encontrar uno. Si bien el agente del vendedor puede ayudarlo, su trabajo será velar por los mejores intereses del propietario, por lo que es aconsejable contar con un experto para asegurarse de que también obtenga un trato justo.

​

Empezando

​

Ha decidido iniciar el proceso de comprar una casa y alcanzar el sueño americano. Decidir qué tipo de casa desea comprar es el primer paso al intentar comprar una casa. Considerar:

​

  • ¿En qué zona deseas vivir?

  • ¿Qué tan cerca está de parques, tiendas, trabajo, transporte, etc.?

  • ¿Cuántos dormitorios, baños y puestos de garaje necesita?

  • ¿Qué estilo de casa desea comprar?

  • ​

Elegir su REALTOR:

​

Contratar a un REALTOR ® profesional es el paso más importante a la hora de comprar una casa. Su agente lo representa, trabajando en su mejor interés, instruyéndolo sobre el proceso de compra de una casa de bienes raíces y brindándole su experiencia de negociación para obtener la mejor casa. Hay muchas relaciones que puede tener con un agente de bienes raíces.

Comuníquese conmigo para obtener más información sobre cómo puedo ayudarlo a lograr su sueño de comprar una casa.

​

¿Qué puedes pagar?

​

Regla general: puede pagar una casa que cueste alrededor de 2½ veces su ingreso anual. Algunos otros factores que lo ayudarán a determinar cuánto puede pagar son:

  • ¿Cuánto dinero necesitas para las facturas? (Asegúrese de incluir servicios públicos, médicos, comestibles, pagos de automóviles, seguros, etc.)

  • ¿Cuánto tienes para el pago inicial? (El pago inicial mínimo típico es del 3 al 5 % del monto total del préstamo).

  • ¿Cuánto necesitará para los costos de cierre y otros pagos? (Esté preparado para sacar su chequera. Hay varios costos, junto con el pago inicial, que surgirán, como el depósito de garantía, la inspección, las tarifas de tasación y las carpetas de seguros).

  • No confunda la calificación del préstamo con la aprobación del préstamo. Incluso antes de comenzar a buscar una casa, reúnase con un prestamista para determinar cuánto califica. Tenga en cuenta que la precalificación con un prestamista no lo vincula con ese prestamista. No firme ningún documento que lo obligue a un prestamista en este momento.

 

¿Cómo ver casas?

​

Uno de los aspectos más emocionantes de comprar una casa es buscar diferentes propiedades en su rango de precios y ver casas de todos los tamaños, condiciones y estilos. Es la mejor educación inmobiliaria de todas. Encontrar casas para ver nunca ha sido tan fácil; puede:

​

  • Trabaja con tu REALTOR ® y haz que te envíen propiedades directamente

  • Toma las riendas y busca viviendas online en mi web. Haga clic aquí para ver las propiedades. Hazme preguntas sobre cualquier propiedad que te interese

Se recomienda intentar siempre programar las visitas con 24 horas de antelación. Las exhibiciones de última hora son posibles, pero no deberían ser la norma.

​

Preparando una oferta:

​

Trabajará con su agente para crear una oferta formal que se presentará al propietario o su agente. Si está satisfecho con la casa tal como está y está dispuesto a pagar el precio total, crear una oferta es bastante sencillo. Sin embargo, puede solicitar un precio más bajo, pedir que se realicen cambios y agregar estipulaciones específicas a la oferta. Una oferta típica contiene muchas de las cosas que se detallan a continuación:

  • El precio que está dispuesto a pagar por la casa

  • La fecha en la que desea cerrar la casa

  • La fecha en la que quiere tomar posesión de la vivienda

  • Una lista de artículos que desea dejar en el hogar (como electrodomésticos específicos y equipos para el hogar)

  • Cosas que desea que sucedan antes de firmar (como una inspección de la casa, una inspección de plagas o cualquier reparación)

  • Contingencias (cosas específicas que deben suceder para que el trato entre en vigor, como la aprobación de su préstamo)

 

Aprobación y Negociación:

​

Una vez que haya enviado una oferta, el propietario generalmente responde de una de tres maneras. Es posible que lo acepten, en cuyo caso puede pasar al siguiente paso. Por otro lado, también pueden rechazar su oferta o hacerle una contraoferta. En cualquiera de las dos últimas situaciones, a menudo hay espacio para negociar. Su agente lo ayudará a decidir qué es justo y tendrá una buena idea de lo que el propietario puede negociar más adelante, aunque en última instancia, usted tiene control total sobre las modificaciones que está dispuesto a aceptar.

​

Una vez que esté aprobado:

​

Preparar su casa para el cierre es muy importante. Hay muchos pasos que aún ocurren detrás de escena, y muchos agentes desempeñarán un papel en el cierre de la venta de la casa. Una vez más, es probable que su agente de bienes raíces le presente a cada una de estas personas y controle el progreso de:

​

  • Contratar a un inspector de viviendas acreditado que pasará varias horas revisando su nuevo hogar para asegurarse de que no haya sorpresas (considere contratar a un inspector que sea miembro de una de las principales asociaciones de inspección de viviendas)

  • Eliminación de contingencias (a veces se requiere que las estipulaciones se eliminen oficialmente del contrato)

  • Renegociar la oferta (si las diversas agencias involucradas observan algún problema, es posible que pueda solicitar un precio reducido para la vivienda y/o hacer reparaciones)

  • Asegurar su préstamo hipotecario. Su oficial de préstamos trabajará diligentemente para que el prestamista hipotecario apruebe el préstamo.

  • Fijar su tasa de interés si aún no lo ha hecho (su oficial de préstamos probablemente lo guiará sobre cuándo es el mejor momento para fijar su tasa para asegurarse de que está obteniendo los mejores términos posibles)

  • Obtener una tasación de la vivienda si se requiere o solicita

  • Consideración de obtener un seguro (como título, garantía de vivienda, inundación y seguro de vivienda)

 

Pasos antes del cierre:

​

Cada uno de los agentes antes mencionados desempeñará un papel en el cierre de la venta de la casa. Una vez más, es probable que su agente de bienes raíces le presente a cada una de estas personas y controle el progreso de:

  • Apertura del depósito en garantía (generalmente realizado a través de una compañía de títulos de terceros)

  • Verificación del título y obtención del seguro (se puede hacer a través de la compañía de títulos)

  • Realizar un recorrido para que pueda confirmar que se han realizado los cambios necesarios y que la residencia es como esperaba

  • Hacer que un abogado verifique que los documentos estén en orden si es necesario o si se prefiere

  • Financiando su cuenta de depósito en garantía

 

Firma y hazlo tuyo:

​

Aunque se necesita mucho trabajo para llegar a la firma final, vale la pena. Los documentos necesarios para comprar una casa pueden tener 100 páginas o más, así que planee pasar un tiempo serio en la oficina revisándolos antes de firmar. Todos los pagos suelen salir del pago realizado al vendedor, por lo que después de firmar, puede aceptar las llaves.

Una vez que haya firmado, la casa aún no es suya. Tendrá que esperar hasta llegar a la fecha de ocupación para mudarse. Sin embargo, puede usar este valioso tiempo para prepararse para mudarse a su nuevo hogar y programar el inicio de los servicios. ¡Felicitaciones, usted es propietario de una casa!

COMPRA LA CASA DE TUS SUEÑOS

mnjavierrealtor.com

¡HAZ CLIC AQUÍ!

©2023 por mnjavierrealtor.com. Creado con Wix.com

bottom of page