Minnesota Housing - Programa de préstamos para compradores de vivienda de primera generación:
previsto para la primavera de 2024. Este programa ofrecerá un préstamo para el pago inicial y los costos de cierre diseñado específicamente para compradores de vivienda de primera generación. ¿Se pregunta si pertenece a esta categoría? Se le podría considerar un comprador de vivienda de primera generación si ni usted ni al menos uno de sus padres o tutores legales han sido propietarios de una vivienda, o si eran propietarios de una vivienda pero la perdieron debido a una ejecución hipotecaria. Si no está seguro del historial de propiedad de vivienda de sus padres o tutores legales, aún puede calificar para el programa.
​
Fondo de asistencia para el pago inicial de la comunidad para compradores de vivienda de primera generación:
​
Primavera prevista de 2024. En mayo de 2023, Minnesota presentó el Fondo de asistencia para el pago inicial de la comunidad para compradores de vivienda de primera generación, una iniciativa recientemente establecida. Este fondo extiende asistencia perdonable, ofreciendo hasta el diez por ciento del precio de compra de la vivienda (con un límite de $32,000) a compradores de vivienda de primera generación elegibles en todo el estado. El apoyo financiero toma la forma de un préstamo sin interés, condonado durante cinco años, sujeto a que el comprador mantenga la casa como su residencia principal.
​
Vivienda en Minnesota: un paso adelante
Este es un préstamo que se puede utilizar para la compra de una vivienda o para ayudar a los propietarios a refinanciarla. El préstamo está destinado a promover tasas de interés asequibles en el estado de Minnesota. La parte del pago mensual de este programa de Vivienda de Minnesota está disponible para ayudar a los compradores a pagar los costos de cierre y el pago inicial de la compra de una vivienda. El préstamo permite a los prestatarios reducir o eliminar los costos del seguro hipotecario. Los prestatarios calificados deben tener un puntaje crediticio de al menos 640, deben cumplir con los límites de ingresos del programa y, en algunos casos, los prestatarios deben asistir a cursos de educación para compradores de vivienda.
​
Resumen:
- El préstamo se puede utilizar para la compra de una vivienda o su refinanciación.
- Debe tener un puntaje de crédito de al menos 640.
- Debe cumplir con los límites de ingresos.
​
Vivienda en Minnesota - Préstamo de pago diferido
Este préstamo está destinado a compradores de vivienda por primera vez para ayudar a aliviar el costo de propiedad de la vivienda. Hay dos opciones de préstamo, un préstamo con pago diferido y un préstamo plus. El préstamo de pago diferido tiene préstamos de hasta $8,000. El máximo para el préstamo plus es mayor, hasta $10,000 para aquellos prestatarios que cumplan con los criterios objetivo. El puntaje de crédito mínimo para prestatarios calificados es 640. Los prestatarios también deben asistir a un curso educativo para compradores de vivienda. El plazo del préstamo es igual al de la primera hipoteca y tiene 0% de interés: el préstamo se reembolsa cuando se vende la propiedad, ya no es la propiedad de los propietarios o se refinancia el préstamo.
​
Resumen:
- Deben ser compradores de vivienda por primera vez.
- Dos opciones de préstamo: puede pedir prestado de $8 000 a $10 000.
- Puntuación de crédito mínima de 640.
​
Vivienda en Minnesota - Préstamo de pago mensual
Este programa está diseñado para ayudar a los compradores de viviendas de Minnesota a afrontar los costos de compra de una vivienda. Minnesota Housing tiene préstamos de pago mensual de hasta $15,000, que se destinarán a los costos de cierre y el pago inicial. Los prestatarios también deben obtener un primer préstamo hipotecario de Minnesota Housing, que es Start Up (compradores de vivienda por primera vez), Step Up (refinanciamiento) o MCC (certificado de crédito hipotecario). El plazo del préstamo a diez años viene con pagos mensuales con una tasa de interés igual a la tasa de la primera hipoteca. Los prestatarios calificados necesitan un puntaje de crédito mínimo de 640 y deben cumplir con los límites de ingresos del programa. Los prestatarios también deben asistir a un curso de educación para compradores de vivienda.
​
Resumen:
- Préstamo para cubrir los costos de cierre y el pago inicial de la vivienda.
- Plazo del préstamo a diez años con pagos mensuales.
- Puntuación de crédito mínima de 640.
- Los prestatarios calificados deben asistir a un curso de educación para compradores de vivienda.
​
Vivienda en Minnesota - Certificado de crédito hipotecario
Este programa fue diseñado para ayudar a los propietarios de viviendas de Minnesota a pagar mejor sus hipotecas. Este Certificado de crédito hipotecario permite a los propietarios reclamar el 35% de los intereses hipotecarios pagados cada año como crédito fiscal federal sobre la renta; esto puede proporcionar a los hogares hasta $2,000 en ahorros fiscales. Este certificado se puede utilizar junto con una hipoteca de vivienda de Minnesota, así como con el préstamo de pago mensual que ayuda con el pago inicial de la vivienda y los costos de cierre. Este programa está dirigido a compradores de vivienda por primera vez (que no han sido propietarios de una vivienda en al menos tres años y no han sido desplazados por el divorcio). El certificado tiene muchas calificaciones, como: los prestatarios deben calificar para una hipoteca sobre una casa, cumplir con los límites de ingresos del programa, planear tener la propiedad como su residencia principal y tener una obligación tributaria federal sobre la renta.
​
Resumen:
- Deben ser compradores de vivienda por primera vez.
- Debe calificar para una hipoteca de vivienda.
- Debe cumplir con los límites de ingresos.
- Hasta $2,000 al año en ahorros fiscales.
​
​